Iniesta se tapa con las esteladas: «Me guardo mi opinión para que no se malinterprete ni en Barcelona ni en Madrid»
A Andrés Iniesta nunca le gustó meterse en líos ni dar una voz más alta que otra. Por eso, el internacional español, que nació en Albacete y sabe que su bandera sólo es la de España, prefirió regatear el espinoso tema de las esteladas. «Intento estar un poco al margen. El club ya ha dicho su opinión. La mía me la guardo para mí porque se puede malinterpretar tanto aquí como allí», dice el albaceteño.
«El Sevilla siempre nos complica»
El mediapunta del Barcelona alabó al Sevilla, su rival de este domingo en el Calderón: «Sabemos el rival al que enfrentamos. Es un equipo que nos complica las cosas. Tiene muchas variantes y muy buenos jugadores. Su entrenador le da identidad a su equipo. Sabe a lo que juega y qué transmitir a los jugadores en cada parte del campo. Me espero una final dura. Tendremos que hacer un partido completo para ganar».
«Sin descanso, todavía más peligrosos»
No cree Iniesta que haber jugado la Europa League este miércoles pasado perjudique al Sevilla: «Lo veo todavía más peligroso. Han ganado un título y tienen sensaciones muy buenas. Son más peligrosos, más allá del desgaste que puedan tener».
«Con la Liga en el bolsillo, la Copa es más fácil»
También cree Andrés Iniesta que la Liga quita presión al Barça de cara a la final . «Es mucho mejor afrontar un título importante viniendo de cosas positivas. Teniendo el objetivo de la Liga cumplido, jugar la Copa es más fácil. Sería importante ganar este titulo.
«Estamos obligados a ganar»
También admitió que la presión la tiene el Barcelona, como siempre. «Todos tenemos la presión de ganar. Nunca he conocido una final en que el Barça no esté obligado a ganar. Luchamos todas las temporadas por todos los títulos. La obligación de ganar es casi permanente. Después de todo el trayecto en esta competición, nos sentimos capacitados para ganar al Sevilla, sabiendo que les tenemos mucho respeto», dijo Iniesta.
«El doblete tiene un valor muy, muy grande»
Para Iniesta, ganar el doblete sería cerrar una gran temporada: «Una temporada en que ganar Liga y Copa del Rey es una muy buena temporada. Nos hemos exigido y malacostumbrado a no darle valor a las Ligas. Pero evidentemente ganar el doblete tiene un valor muy muy grande».
«No creo que llegue a los 40»
Por último, Andrés Iniesta habló de su futuro en una temporada en la que ha renacido físicamente: «No creo que llegue a los 40. Nunca se sabe. Me hace feliz esta temporada por las sensaciones positivas que he tenido. Que pasen los años y pueda tener estas sensaciones me hace ser optimista de cara a los años que vengan. Espero que siga la buena dinámica que estamos teniendo estos años».